Lista de artículos que necesito para montar una peluquería

La puesta en marcha de una peluquería o un salón de belleza suele ser una idea acertada, especialmente en grandes urbes, a la gente le gusta cuidar su imagen. A pesar de la crisis, el sector peluquería y belleza sigue creciendo. Quizá no con los márgenes que se manejaban anteriormente, pero las peluquerías siguen teniendo clientes. Parte de tu éxito, residirá en la calidad de tus artículos de peluquería.

 

Artículos básicos de peluquería que necesito para mi salón

  • Recepción. Debe haber una zona de recepción de clientes con un ordenador, base de datos, teléfono, papel, boli… los elementos necesarios para atender correctamente a los clientes y tomar algunas notas. Tenemos que recordar que es lo primero que ve el cliente, por tanto debe ser una zona ordenada, limpia y agradable.
  • Sillas de peluquería Dependiendo de la imagen que desea proyectar en su salón de belleza , el estilo y las sillas de peluquero pueden ser tradicionales o más modernas con variaciones de color y diseño. Espejos Necesitas grandes espejos con soportes, también necesitas algunos más pequeños, de mano, para mostrar al cliente cómo le está quedando el pelo por detrás, por ejemplo. Una vez más, se puede jugar con el color de los marcos para que coincida con la apariencia que usted desea alcanzar para su salón.
  • Secadores de pelo. Para conseguir peinados elaborados se requieren secadores de campana. Los secadores compactos de uso manual también son importantes y son, de hecho, los que se utiliza más a menudo en los salones de peluquería y estética para secar y peinar el cabello.
  • Toallas. Necesitas varias toallas de algodón suave y duradero para que tu salón de belleza y estética sea un éxito. Utiliza toallas resistente a los productos químicos de los cosméticos y otros materiales de peluquería.
  • Zona de lavado. Son las sillas reclinables para lavar el pelo con soporte para apoyar las piernas, inclinación de la cuenca, grifo con agua, lavabo y grifo para agua caliente y fría. Como dato anecdótico, algunas veces los clientes se duermen mientras le lavan el pelo, ya que puede ser muy confortable y relajante.
  • Cortadores de pelo. En esta sección incluimos y diferentes alternativas de tijeras de peluquería y maquinillas eléctricas cortadoras de cabello. Hay diferentes tipos y diferentes precios, se recomienda no escatimar en el precio, sobre todo en el caso de las eléctricas.
  • Cuchillas y cortabarbas. Los hombres, en muchas ocasiones, requieren de un buen afeitado después del corte de pelo. Aprovechan para salir impolutos, ellos también se cuidan. Hay máquinas cortadoras de barba de última generación que ofrecen muy buenos resultados y recortan al milímetro por menos de 50€. Para cuchillas de afeitar, las clásicas funcionan bien.
  • Pulverizador de agua. Para cortar bien el cabellos necesitamos pulverizar agua sobre él. También se pueden mezclar con fijadores para hacer peinados más elaborados, después de cortar el pelo. Los colores más utilizados son el azul, verde y rosa.
  • Bata y Delantal. Para no llenar de pelo al cliente el colocamos un delantal y un paño para el cuello mientras el peluquero trabaja con su bata reglamentaria. Suelen ser negros o blancos, aunque ahora también se fabrican en un tono más desenfadado, dándole un poco de gracia y viveza a tu negocio. Depende de tu estilo.

Estos son los artículos de peluquería básicos para comenzar nuestro negocio. Dependiendo de nuestra inversión, compraremos de peor o mejor calidad. Como consejo personal, recomendamos fijarnos antes en lo que utilizan otras peluquerías del entorno, incluso preguntar a profesionales en foros, webs y en sus propios comercios.