Un dia de furia

M40

—“La M-40 es una autopista de circunvalación de Madrid, con una longitud de 63,3 km y un radio medio de unos 10,07 km con respecto a la Puerta del Sol.

Esta autovía se denomina así ya que es el cuarto cinturón de la ciudad de Madrid, siendo el primero “Las Rondas” de Madrid (Eje Moncloa-Colón y de Atocha a Puerta de Toledo), el segundo “Los bulevares”, de Raimundo Fernández Villaverde a Doctor Esquerdo. La M-30 y M-50 serían el tercer y quinto cinturón, respectivamente. Por último, existe otra vía en la sombra, de competencia regional, llamada M-45.

Historia
Empezó a ser construida en el año 1980, como alternativa a la, ya entonces, saturada M-30. Sobre 1982 ya había construido el primer tramo, entre la A-1 y la A-2, con el enlace de la antigua autovía de Coslada-San Fernando de Henares y el aeropuerto de Barajas (antigua N-100). Se fue construyendo según el orden de las carreteras radiales (A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6) hasta 1995, cuando fue finalizada totalmente.”—

Falling down

Hace 2 semanas que nos han cambiado la ubicacion de las oficinas en el nuevo curro. He pasado de estar en la A6 a estar en la A1, mas o menos en el mismo kilometro. Ahora estamos en unas oficinas grandes, nuevas, modernas y mejor comunicadas. Estamos tan bien comunicados y tenemos unas infraestructuras tan buenas, que parece que todo Madrid pasa por aquí. Antes tardaba 15 minutos en llegar a la oficina. Ahora tardo minimo 30 minutos, prolongandose en 20 minutos mas en caso de atasco, y teniendo en cuenta que paso por la M40, lo raro es que no haya atasco. 50 minutos de coche, vaya.

Es genial ver la anarquia controlada al volante de la gente, de quienes estoy aprendiendo a pasos forzados. Desde meter el morro (aplicable a todos los ordenes de la vida) hasta alargar el dedo medio a traves del espejo retrovisor. Olvidaros de los intermitentes. Solo gastan bateria y tiempo mientras desplazas la mano para activarlos. Como habreis visto en películas, la gente va tomandose el café en el coche, maquillandose o haciendose el nudo de la corbata (yo mismo) mientras estas esperando a que el autobús de linea de turno deje de liarla parda. Leer el periodico no es tan habitual, ya que la gente va directa de casa al coche pensando que ese minuto y medio antes que ha salido de casa le hara llegar antes a la “zona cero” donde siempre se queda atascado, sin saber que el resto de los mortales pensamos lo mismo que el.

Alrededor de este entorno se mueven ciertos personajes (sin tono despectivo) que tienden siempre a los mismos analisis de la situación actual del trafico durante el café de las 9:

El “listo”. – Pues yo se me un atajo para llegar que me ahorro 20 minutos y ademas tiene la gasolina mas barata.-(es el que mas tarde llega siempre)

El “puteado”. – 50 minutos? Yo tardo 1h 30 minutos en llegar y ademas no tengo aparcamiento cerca.(este es real). –

El “informado”. – pues yo sigo tardando lo mismo porque cojo la linea 10 y transbordo en la 4 en plaza castilla y cojo el autobús 134 que pasa cerca de la carretera que lleva a la oficina.(este tiene master internacional en googlemaps)

El “sindicalista”. – si quieren que vaya a la oficina que me paguen el desplazamiento, mas dietas, mas gastos de envio, mas cobertura medica por trastorno del sueño por despertarse antes….-( al dia siguiente vuelve al curro como un conejo)

Hay mas pero no quiero aburrir.

Todo esto viene a que estoy escuchando todo el repertorio de musica que tengo en CD y estan apareciendo grandes temones, no descubro nada nuevo, de grupos como new order, depeche mode o jamiroquai. Hare un recopilatorio de musica para atascos con corbata, para que no se produzca un nuevo “Dia de Furia”.

Otro dia os cuento el trayecto de vuelta.

5 Responses to “Un dia de furia”

  1. Tito Says:

    por eso yo voy en moto

  2. admin Says:

    Muy bien Tito: tu también eres “el listo”….. XDD

  3. Tito Says:

    lo sé

  4. fuga Says:

    … inmejorable!

  5. Will Says:

    Ese jas, tremendos tanto el post como el vídeo. También me suele tocar chupar atasco por las mañanas, algo menos de tiempo, pero a más de 30 grados… Espero ansioso ese recopilatorio de la corbata!

Leave a Reply